Mirarse las manos

He decidido comenzar este espacio por que tengo computador y quiero compartir parte de mi proceso en la cesteria y tambien la recoleccion, poniendo a disposicion de quien sea el interes documentos PDF y videos que pretendo yo mismo hacer.
el lugar desde el que me comunico es el del canastero y por lo tanto es el lugar donde tengo mas experiencia no siendo esto limitante a otras areas como la alfareria y el trabajo con las maderas, y por necesitar de las plantas para tejer,comer y construir tambien quisiera darle espacio ilimitado para la difusion de saberes y sentires respecto al paisaje.

Este medio es por lo tanto solo teoria, por decirlo de alguna manera, ya que la experiencia, sea entonces en el hacer o en el recorrer y reconocer, es lo verdaderamente importante.

Es por eso que si nos referimos a algo siempre estaremos buscando la experiencia, no conformandonos con la descripcion ni la representacion.
el estudio y la experiencia son ejes principales de todo hacer humano,mas estamos enfocados al que hacer artesanal y este es en la recopilacion de la tradicion oral y escrita y la evidencia misma del hacer que es el objeto artesanal.

asi que aqui va el primero documento que quiero compartir con ustedes.
Cesteria de Eva Pascual y Caterina Hernandez
Este libro fue de los primeros con los que encontre en la busqueda de la tecnica, me parece de los mejores para iniciarse en la cesteria pues los proyectos son variados y se refieren a muchas plantas distintas. 

>>>>CESTERIA<<<<

Ojala que podamos sacarle buen provecho a las herramientas que tenemos a disposicion.

y como dicen huerterxs y canasterxs: 
Nos vemos cuando podamos!




Comentarios

  1. Querido amigo de la red, gracias por participar en la convocatoria de seres amantes del formato escrito para generar encuentros entre nosotres y fomentar la cultura y el desarollo de la consciencia interna y de la comunidad. Con cariño Apolo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario